POLÍTICA DE INOCUIDAD DE ALIMENTOS
La misión principal de FRANCISCO DE LUIS, S.L. es la importación, almacenamiento y distribución de materias primas destinados a la industria alimentaria y a otros sectores.
La Dirección de la organización manifiesta su voluntad empresarial y objetivo prioritario prestar la máxima atención en cada una de las actividades ejecutadas, en cada decisión adoptada y en cada acción realizada en aras de mantener la inocuidad de nuestros productos. Por ello, se debe cumplir con ciertas pautas que establece el Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos en toda la empresa con el fin de prevenir la contaminación y garantizar la calidad y la seguridad de los productos suministrados para alimentación humana y animal.
Con el propósito de alcanzar sus objetivos estratégicos, la Dirección propone y establece las siguientes líneas de actuación:
· Proporcionar servicios que aseguren la inocuidad de los alimentos, identificando los requisitos legales y reglamentarios aplicables y otros requisitos mutuamente acordados con los clientes relacionados con la inocuidad alimentaria, analizando periódicamente su grado de cumplimiento.
· Establecer objetivos y metas concretos para la mejora continua en la seguridad alimentaria, encaminada a conseguir la minimización de los riesgos alimentarios.
· Mantenimiento, seguimiento y mejora de la implantación de la certificación de gestión de seguridad alimentaria ISO 22.000:2018 obtenida con fecha 13/01/2021.
· Promover entre nuestros proveedores, subcontratistas y clientes, los mismos principios de inocuidad de los alimentos, asegurándose de que estos principios son tomados en cuenta y aplicados convenientemente.
· Fomentar procesos y tecnologías apropiadas y económicamente viables para incentivas acciones promotoras de prevención de situaciones que puedan afectar a la inocuidad del producto.
· Establecemos los medios necesarios para que se imparta la formación adecuada y correspondiente a nuestros empleados, con el propósito de difundir y promover entre ellos los principios recogidos en esta política.
· Mantener al día y mejorar continuamente su sistema de gestión identificando los riesgos y oportunidades del negocio, evaluándolos y estableciendo acciones de mejora y objetivos.
La Dirección se compromete a divulgar nuestra política a todos los niveles de la organización y a otras partes interesadas pertinentes que tengan relación con FRANCISCO DE LUIS, S.L. con el compromiso de cumplir con las líneas establecidas y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión.
En Gran Canaria, a 15 de Octubre de 2021
Aprobado por Francisco de Luis Cubero